TIPOS DE HERNIAS

¿Qué es la Hernia Inguinal?

 

La ingle es la región que se encuentra en la parte baja del abdomen a ambos lados de la línea media en los límites del abdomen con el muslo.

 

Esta región inguinal puede presentar varios tipos de hernias, según el sitio específico donde se produzcan, de ahí, que se les llame hernias inguinales directas o indirectas, hernias inguinales mixtas, hernias femorales o crurales, hernias inguinoescrotales, hernias obturatrices; puntualizando que todas ellas son hernias inguinales.

 

Suelen provocarlas los esfuerzos físicos  intensos, la tos fuerte y de larga evolución, esfuerzos crónicos de orinar y/o defecar, el tabaquismo, el sobrepeso y,  mayormente, si existe influencia genética.

¿Qué es la Hernia Umbilical?

 

La hernia umbilical se desarrolla en el ombligo; es la segunda en frecuencia de las hernias del abdomen. La favorecen los embarazos, el sobrepeso, los esfuerzos intensos y la debilidad de los músculos del abdomen.

 

La hernia umbilical afecta a ambos géneros por igual y su tasa de prevalencia es del 4-5 % en los adultos. Para hacer el diagnóstico de hernia umbilical o del ombligo, basta con observar la cicatriz umbilical que protruye como si fuera un “chichón” o “chipote” que la deforma en mayor o menor grado.

 

Algunos pacientes informan que la hernia umbilical empezó cuando sintieron que algo se rompió en el ombligo al hacer algún esfuerzo. Siempre tienden a crecer y, ocasionalmente, provocan dolor o pueden complicarse. Es muy rara la necesidad de estudios de rayos x o de ultrasonido para diagnosticarla.

¿Qué es la Hernia Hiatal?

 

La hernia hiatal también es conocida como hernia del hiato, hernia diafragmática, hernia del reflujo gastroesofágico. Se localiza a nivel de “la boca del estómago”, por adentro y atrás de la región inferior del esternón la favorecen el sobrepeso, los esfuerzos bruscos e intensos y algunos hábitos inapropiados en el comer.

La frecuencia de la hernia hiatal en México es de 1-3 % en los adultos y afecta dos veces más a los hombres que a las mujeres, aunque esta proporción tiende a igualarse en los últimos años.

¿Qué es la Hernia Lateral de la Pared Abdominal?

 

Las hernias laterales de la pared abdominal son raras y se presentan en menos del 1 % de la población adulta. Dependiendo de su ubicación aparecen a ambos lados y un poco por debajo del ombligo o muy laterales al mismo.

 

Tienen diversos nombres como son: Hernia de Spiegel, hernia de Grynfeltt, hernia de Petit o hernias lumbares.

Las causas de su aparición son por razones congénitas, traumáticas, por cirugías previas en alguna zona lateral del abdomen, por algún tipo de lesión de los nervios laterales del tórax o del abdomen, por obesidad extrema o por debilidad de los músculos laterales del abdomen.

¿Qué es la Hernia Epigástrica?

 

La hernia epigástrica aparece en la línea media, por arriba del ombligo. Afecta más a los hombres que a las mujeres con una proporción de 3:1 y su incidencia es menor del 1 % en la población adulta.

La hernia epigástrica es favorecida por esfuerzos intensos y constantes, obesidad o por enfermedades que incrementan la presión intrabdominal como tos crónica, estreñimiento, dificultad para orinar y embarazos repetidos.


La hernia epigástrica es un aumento de volumen o tumoración que aparece en alguna zona de la línea media por arriba del ombligo, generalmente asintomática, aunque en raras ocasiones puede aparecer dolor en el sitio de la hernia al realizar algún esfuerzo moderado o intenso.

¿Qué es la Hernia Abdominal Estrangulada?

 

La ingle es la región que se encuentra en la parte baja del abdomen a ambos lados de la línea media en los límites del abdomen con el muslo.

 

Esta región inguinal puede presentar varios tipos de hernias, según el sitio específico donde se produzcan, de ahí, que se les llame hernias inguinales directas o indirectas, hernias inguinales mixtas, hernias femorales o crurales, hernias inguinoescrotales, hernias obturatrices; puntualizando que todas ellas son hernias inguinales.

 

Suelen provocarlas los esfuerzos físicos  intensos, la tos fuerte y de larga evolución, esfuerzos crónicos de orinar y/o defecar, el tabaquismo, el sobrepeso y,  mayormente, si existe influencia genética.

¿Qué es la Hernia Incisional?

 

La hernia incisional, también llamada hernia postincisional, hernia vertical o hernia postoperatoria. se conoce que alrededor del 12% de las operaciones abdominales desarrollan hernia incisional o vertical y que algunos de estos casos requieren más de una reintervención.

STAR MÉDICA CENTRO

84 88 50 41

10 84 47 33

10 84 47 47 

EXT. 7401, 7402, 8909

SAN ANGEL INN UNIVERSIDAD

55 84 44 62

© 2019 HERNIASABDOMINALES.COM. Proudly created MKTmedic.com

Aviso de Privacidad

Ciudad de México

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now